Asesoramiento
Las soluciones aportadas en consultoría han de tener en cuenta la idiosincrasia de cada zona, las características de su comercio y las motivaciones de compra más habituales de cada perfil de cliente
Más información
Tras años de experiencia en la puesta en marcha de acciones conjuntas de establecimientos, ofrecemos un servicio de consultoría sobre este tipo de iniciativas adaptadas a las características específicas de cada zona comercial, su tipología de clientes, sus hábitos de compra, etc.
Además de dar repercusión al comercio local, se trata de implantar sistemas eficaces de comunicación entre comercios y clientes, que en muchos casos conecten más estrechamente a los consumidores de determinadas zonas con su comercio de proximidad para evitar la fuga de compras que se puedan producir hacia otras zonas sustitutivas.
Este servicio se puede complementar con mentorías para asesorar de manera directa en la puesta en marcha y ejecución de acciones concretas, analizando los resultados obtenidos y proponiendo unas estrategias básicas de crecimiento.
Como servicio rápido y eficaz de intervención en un establecimiento comercial, se ofrece la realización de mentorías personalizadas, consistentes en jornadas de trabajo en el propio punto de venta junto a su propietario y al equipo de personas que trabajan en él.
En estas sesiones se analizan las acciones que tiene en marcha el comercio, se ofrecen herramientas rápidas para analizar información que el comerciante tiene al alcance de su mano, se dan las pautas para poder analizarla y tomar decisiones al respecto. Se proponen también acciones concretas en áreas como el eje de comunicación a utilizar, el empleo de internet para captar clientes, técnicas adecuadas de fidelización y acciones de promoción dentro y fuera del propio establecimiento.
“El gerente de un establecimiento comercial es experto en su producto. Debe comunicar precisamente eso, por todos los medios a su alcance”.